Loading...

Blog

Buenos Aires Apartments, Real State, El Obelisco, monumento histórico

Buenos Aires Apartments Real Estate

El Obelisco, monumento histórico cercano a Buenos Aires Apartments Real Estate

Nuestros Apartamentos a pocas cuadras del Obelisco

Es un monumento considerado un ícono de la ciudad de Buenos Aires

Construido en 1936 con motivo del cuarto centenario de la fundación de la ciudad. En el lugar donde hoy se encuentra el Obelisco estaba emplazada anteriormente la iglesia dedicada a San Nicolás de Bari, que se decidió demoler para la construcción de la Avenida 9 de julio. En la torre de esa iglesia, fue izada oficialmente por primera vez en Buenos Aires, en 1812, la bandera argentina.

Tiene 67m de alto, la base de 7x7m, cuatro caras y en cada una de su caras están grabados los mas destacados hechos históricos de la ciudad.

Las inscripciones en las cuatro caras:

1.El 4º centenario de la fundación de la ciudad por Pedro de Mendoza.

2. El lugar en donde la bandera Argentina fue izada por primera vez.

3. La proclamación de la Ciudad como la Capital Federal del país

4. La segunda fundación de la ciudad por Juan de Garay.

Inicialmente el revestimiento es una piedra blanca de oláen fue extraída de las minas de las sierras de Córdoba, a causa de un desprendimiento parcial, se optó en 1940 por retirarlo, su interior es hueco, tiene una escalera marinera de 200 escalones con 7 rellanos. En su ápice tiene cuatro ventanas, una hacia cada uno de los puntos cardinales.

La estructura del mismo, basada en la estética racionalista, generó más de una polémica entre los partidarios de la renovación de la ciudad y los sectores más tradicionalistas. Actualmente ya se lo considera como un ícono de la ciudad.

El Obelisco, emplazado en la plaza de la República, es frecuentemente utilizado como punto de reunión de diversas manifestaciones populares y culturales, las que abarcan también las avenidas 9 de julio y Corrientes que lo rodean, hecho similar al que ocurre en Plaza de Mayo.

El Obelisco fue escenario de numerosas anécdotas y hechos insólitos. En 1939 alguien colocó en la cima de la estructura una bandera argentina. Pocos meses después, un joven amenazó con arrojarse al vacío si no se le conseguía un trabajo. En varias oportunidades se aprovechó la enorme estructura de distintas maneras: en 1973 se lo decoró como árbol de Navidad. En 1975 se colocó un anillo giratorio en el cuarto inferior de su altura, con las inscripciones «El silencio es salud» y «Mantenga limpia Buenos Aires».

Buenos Aires Apartments Real State te ofrece un apartamento sobre la Av.Corrientes y con vista al Obelisco

Sobre la avenida 9 de julio, considerada la más ancha del mundo, encontramos el Teatro Colón, numerosos hoteles y edificios destacados.

En el centro podemos encontrar alojamiento en Buenos Aires Apartments Real State.