Loading...

Blog

Apartamentos en el centro cercanos al Restorán del Club Del Progreso

Departamentos Amoblados en Capital Federal

Apartamentos Equipados en el Centro

Y Rentas temporarias Buenos Aires, quiere facilitar la búsqueda de diferentes lugares desconocidos para el turista, para nosotros cargados de historia.

Para que sea verdaderamente real vamos a consultar diferentes fuentes con prestigio, en este rubro le toca a la Guia Oleo que es la guia mas completa de restaurantes de Buenos Aires y Capital Federal, calificados por el voto popular

A pasos del Obelisco, se encuentra el histórico “restorán” Del Progreso. Heredero de la tradición de clubes sociales distinguidos de su época, fue fundado en 1853, ocupa un hermoso y solemne salón con boisseries, lámparas con caireles auténticos, detalles en mármol, sus paredes tienen el aroma de la historia. Un lugar por cierto acogedor, es posible almorzar o cenar, disfrutando platos de la cocina tradicional porteña. Hay un lindísimo patio, sobre su piso damero, en un ambiente muy agradable y tranquilo. Destaco el gomero centenario, que ha sido testigo de épocas pasadas y que se mantiene intacto. Con suerte nos podremos encontrar con algún ciudadano ilustre o políticos en reunión. Empanadas de carne cortada a cuchillo, revuelto gramajo, cochinillo de campo con papas al plomo, locro,costilla de novillo con mollejas crocantes son algunas de la exquisiteces que podemos degustar. Tienen además del salón comedor un parque con parrilla ideal para algún evento especial. Está ubicado en el barrio de San Nicolás, Sarmiento 1334, en el centro a una cuadra de la Avenida Corrientes y a tres de la 9 de Julio.

Nuestros departamentos amoblados en el centro, cercanos al restorán, están sobre la popular avenida Corrientes, las peatonales, Florida, Lavalle y la lindísima Reconquista.

Es un boom la avenida Corrientes, en diez cuadras entre Callao y Maipú hay espectáculos teatrales que se multiplican, cada vez abren más salas, para grandes y chicos, este fenómemo genera un crecimiento y ha impulsado a restoranes, pizzerías, librerías y comercios a lucirse nuevamente.

Un recuerdo de Olmedo y Portal es la escultura que está ubicada en Corrientes y Uruguay, fue inaugurada el 2 de noviembre de 2011 y recuerda a “los periodistas” vestidos de traje y sentados en un sillón con aires de distinción. Desde que fue puesta en pie, la gente hace largas colas para fotografiarse con los personajes , que aparecen cómodos y riendo como en los viejos tiempos.

“La avenida tiene una característica única, que no se replica en ninguna ciudad del mundo. Y es que tanto Londres como Nueva York tienen su oferta diseminada. Sobre Broadway hay un puñado de teatros, muchos están en las cuadras que cruzan la avenida.Y en la capital inglesa los teatros están definitivamente dispersos.

El Paseo La Plaza (Corrientes 1660) es un exponente de la enorme diversidad de propuestas : en este momento ofrece 5 obras comerciales –protagonizadas todas por reconocidos actores– y 25 obras independientes, muchas de ellas tipo café concert y stand up

Y entre teatro y teatro el perfil de la avenida también se modifica y se renueva. En los últimos meses las cadenas de café más importantes hicieron pie junto a los bares históricos . Havanna, Bonafide y Starbucks tienen locales sobre Corrientes. Incluso las tradicionales pizzerías se suman a la movida : Banchero abrió una nueva sucursal en la esquina de Montevideo (además mantiene el local de Talcahuano), mientras que otro clásico, Guerrín, actualizó el frente de su local.

Departamentos Amoblados en Capital Federal, teatros y pizzerías, a pleno como en las mejores épocas de la calle Corrientes.