(+54911) 6603-8241

Foreign in Baires

Buscar Más

Blog

Jardín Japonés en Palermo

Publicado en June 17, 2017 por Graciela en featured


Jardín Japones en Palermo Buenos Aires

Palermo

El Jardín Japonés en Palermo Buenos Aires, está ubicado en el Parque Tres de Febrero del barrio de Palermo, construido por la colectividad japonesa en 1967, en homenaje a los príncipes, en ocasión de la visita a la Argentina de los actuales emperadores de Japón, el entonces príncipe heredero Akihito y su esposa Michiko.

Palermo es  uno de los barrios más extenso y lindo de la ciudad,   residencial con sus casas pintorescas, modernas o recicladas, con sus edificios imponentes e inteligentes, con anchas avenidas y sus calles empedradas  todas arboladas y rodeado de parques , lagos y jardines. Lo identifican como único a este hermoso barrio.

Palermo Oriental, el Jardín Japonés por dentro:

Dentro del Jardín Japonés en Palermo, se encuentra un edificio con un claro estilo arquitectónico japonés, con un centro de actividades culturales,una biblioteca, un restaurante, un vivero, un gran lago y una tienda.

Todos los elementos que se encuentran buscan la armonía, el equilibrio y todos constituyen un símbolo.

El puente curvo llamado Puente de Dios  representa el camino al paraíso. El Puente Truncado nos conduce a la isla de los remedios milagrosos.

En el Jardín Japonés en Palermo, hay árboles autóctonos como la Tipa y el Palo Borracho y gran variedad de plantas  orientales, entre ellas el Sakura, el Acer Palmatun y las azaleas,  bellísimo paisajísmo japones. En el lago hay cantidad de peces carpas de variados colores. En el centro también encontramos una pareja de samurái.

Uno de los más destacados del mundo es el Jardín japonés de Palermo en Buenos Aires, Argentina es uno de los más grandes fuera de Japón. Este sitio es una imagen de la cultura y del estilo arquitectónico y paisajístico de Japón. Visitarlo es trasladarse a tierras japonesas.

Un jardín  japonés típico puede contener, de forma real o simbólica, los siguientes elementos:

Rocas

Agua

Una isla de verdad.

Un puente a la isla

Una linterna, típica de piedra

Una casa de Té

Los elementos vegetales como el bambú, las plantas de hoja perenne, como el Pino negro japonés,  árboles de hoja caduca como arces que quienes permiten desarrollar debajo una alfombra de helechos y musgos.

Diferentes Jardines Japoneses

Jardines de Paseo, son para verlos desde un sendero. Incluyen un paseo en torno a un estanque, que también sigue patrones naturales de marea alta, baja. Es de este estilo el jardín del Palacio Katsura.

Jardines de Aposento, se contemplan desde un lugar, como la minúscula tsuboniwa que se encuentra en machiya (casa de madera tradicional ).

Jardines de té (Rōji). Es un camino, de baldosas regulares o piedras irregulares colocadas en línea recta, que conduce a la cabaña de paja, atravesando el lugar por donde cae el rocío. Se colocan las piedras sobre el musgo, para evocar esta idea del rocío.

Jardines de contemplación (Karesansui, es un paisaje de agua y montaña) o jardines Zen.

Lo introducen los monjes Zen en sus templos. Están hechos para ser contemplados desde el templo y poder meditar mientras se contemplan.

Nuestros departamentos de renta temporaria están en Palermo cercanos al Jardín Japonés y a parques, palacios, salones de  diseño y  de exposiciones.


0 comments

Los comentarios están cerrados